Muchos estaréis pendientes del frigorífico quejándoos de no llegar a fin de mes y de no saber como rellenar la nevera, en realidad, nos pasa a muchos aunque la gran mayoría pensamos mas en los gastos del hogar como luz y agua que en lo que realmente es llenar la nevera.
Supongo que la gente de buen comer, como es mi caso, a la hora de ir a comprar a la carnicería ese buen filete de carne, bien gordito y de buena calidad que antes comprabais y ahora no podéis, os dará mucha rabia, así es, me da mucha rabia tener que cambiar la buena carne y gruesa por pollo, conejo o pavo que sale mucho mas barato.
Pero en realidad no era de esto de lo que yo os quería hablar, estamos en noviembre, momento en el que empiezan a saturarnos por la televisión con los regalos para los niños, los turrones, mazapanes y dulces típicos de las navidades que están por llegar.
Pero... ¿Y que pasa con la crisis? En las próximas fechas que indican la llegada de la navidad, los productos empezaran a encarecerse mas, ¿como, mas? Si mas, por si no tuviéramos ya bastante con los recortes de sueldos, las subidas de impuestos y como no olvidar, que la extra de navidad no la van a recibir los funcionarios.
Os contare mi situación somos una familia de tres y un perro, si un perro ¿que pasa que el perro no come, no se baña y no tiene gastos? El también es de la familia y como tal gasta.
Mi madre a sus 59 años esta en el paro, mi padre es militar (funcionario) le han suprimido varios pluses, tiene que hacer maniobras que suponen un trabajo de 24 horas, guardias y servicios que son otras 24 horas, a veces tiene que quedarse trabajando hasta las 8 de la noche y entra a trabajar a las 8 de la mañana, es decir que trabaja 12 horas diarias y esas horas de mas que trabaja no se las pagan ni tampoco le dan días extra de descanso salvo el día que tiene guardia, tampoco le van a pagar el extra de navidad y mucho menos subirle el sueldo, ahora tiene que pagarse la comida en el trabajo que a poco que sean 3 euros diarios es un gasto de 15 euros semanales, lo que son 60 mensuales.
Yo no encuentro trabajo y eso que se supone que la hostelería tiene muchas salidas, pero que pasa, ya no se crean puestos, ahora se despide porque no hay dinero para pagar al trabajador.
El caso es que vivimos tres personas y un perro con un sueldo de mierda, teniendo como todo el mundo, que pagar, agua, luz, comida, teléfono.... ya sabéis, todas esas cosas.
Pero volviendo al tema, ¿alguien a pensado como vamos a pasar estas navidades en las que no hay dinero para comprar nada? Claro que no, porque a los políticos eso no les importa, ellos ganan unos sueldos alucinantes al mes, y papa estado les paga la gasolina de sus coches, y los gastos de sus viajes, sin embargo, nosotros no podemos irnos de vacaciones, porque no hay dinero.
Señores, que dios nos tenga confesados estas navidades, porque el menú de navidad, va a constar de patatas, arroz, pan y agua. Quizás podamos intentar hacer un puré de patata con forma de lechazo asado, o de centollo... mientras tanto, otros seguirán comiendo gulas, percebes, buen marisco y buenas carnazas a la parrilla o plancha, mientras tanto, nuestros hijos deberán escuchar de boca de sus padres que los reyes magos no tienen dinero para comprarles ese pony de peluche que tanto les gusta, y tendremos que decirles que tampoco habrá dulces porque en casa no hay dinero para comprar mas que lo justo para pasar las navidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario