jueves, 15 de mayo de 2014

¿Y qué más da?

La cocina es un mundo infinito, ¿conocéis la teoría de los mundos paralelos?

Dicen que nuestro mundo es como una pompa de jabón, cuando haces varias pompas de jabón estas se pegan unas a otras y justo en la unión es donde se abre la puerta a un mundo paralelo.

La cocina es exactamente igual, es un mundo paralelo al nuestro, igual de infinito, una vez cruzas la puerta de una cocina entras en ese inmenso mundo paralelo.

¿Pero a qué viene toda esa historia de mundos paralelos? El otro día en facebook se discutía como hacer una autentica paella, que si el chorizo es un sacrilegio, que si los guisantes es un pecado, que las aceitunas si valen, que mejor conejo.

Realmente da igual que ingrediente le eches a la paella siempre y cuando esta lo admita y te guste el sabor que le da. Llámalo paella, llámalo arroz con tropezones o llámalo puturru de foie, da igual el nombre, lo verdaderamente importante es que te guste el sabor.

Personalmente para mi es inconcebible que en la paella le pongas huevo duro y aceitunas, por dios ¿aceitunas avinagradas y acidas en un arroz? ¿Y huevo duro? Venga ya es una locura, pero oye que si te gusta pues pónselo, yo no me lo comeré nunca.

Igual que la tortilla de patata, ¿con o sin cebolla? Pues depende de si te gusta la cebolla, tampoco soy quien para apuntarte con una pistola y obligarte a comer algo que no te gusta. Que si, que la cebolla suaviza mucho la tortilla y le da un tacto diferente, yo no lo niego, pues es verdad, pero no me gusta sentir ese dulzor característico de la cebolla en mi boca.

Personalmente detesto esos extraños conjuntos que hacen de salado y dulce, morcilla y pera, queso y membrillo. Pero para gustos los colores.


A lo que yo iba es que da igual que demonios le pongas a la comida, siempre habrá alguien al que no le guste ese sabor en particular, pero debemos guiarnos por eso, el sabor, a fin de cuentas es lo que vendemos en una comida, no si le favorece el color rojo del chorizo o el verde de un guisante o el blanco de un huevo, obviamente no le vas a poner mermelada de fresa a una paella… o si, todo depende de cuánto te guste la mermelada de fresa.

No hay comentarios: